4 mar 2009

EMPEZAMOS "YA" A PUBLICAR EN LOS BLOGS (Los que todavía no lo tengáis, abrirlo pronto y ponerme un correo para que os agrege a este)


FORMA Y COMPOSICIÓN
Comprobar ortografía
DEFINICIÓN:

Composición es la configuración visual de un conjunto organizado de elementos


Comenzamos el tema describiendo el término composición, importante factor de sintaxis de la imagen, considerando todos los elementos de la alfabetización visual y sus interrelaciones.
No existe una sola definición de composición. Ha sido desde siempre manejado de forma intuitiva y además lo aplicamos a múltiples contextos (composición en música, p. ejem.). Es de importancia crucial en el resultado final de la elaboración de una imagen.

Es necesario conocer el concepto de "forma", puesto que, lo abordaremos en relación al concepto de la composición de los elementos dentro del campo visual.


  • 1ª actividad para la investigación: definir el concepto de forma y campo visual

(De momento tenéis bastante con la búsqueda e interpretación de estos términos, podéis acompañar el texto con imágenes, pero no es imprescindible. Se puede ir ampliando el tema a vuestra medida, estas pautas que os doy son para aquellos que no sepáis como empezar la investigación del tema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario