12 may 2010

Conferencia. Invitada: Carol Muñoz Clemente

Viernes 14/Mayo a las 9:00 h. en el CES Felipe II (Aula 201)
PRESENTACIÓN en torno al VISUAL-MERCHANDISING, EL ESCAPARTISMO Y EL ARTE CONCEPTUAL


.
Autora: Carol Muñoz Clemente

TEMAS:
"Sin alfileres".
El canto de las sirenas y su persuasión. "Método sierena".
(Asistencia obligatoria. Se pasará un cuestionario para colaborar en una investigación doctoral)

5 comentarios:

  1. mmm me interesaba este tema, la verdad es que me llamaba la atención y ahora que han cambiado los escaparates pense en buscar algo,por que hay algunos escaparates muy trabajados por ahi, pero no he tenido tiempo, a si que me parece muy interesante,genial!

    ResponderEliminar
  2. La conferencia ha resultado más amena de lo que yo pensaba y ha estado muy interesante el debate que hemos llevado en clase.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que asistes a una conferencia se te abren nuevas puertas. Nuevas ideas vienen a tu mente. Lo importante es que te provoque y remueva preguntas dentro de tu conocimiento.
    El viernes me quedço claro realmente que era el arte conceptual. Saber cuales son sus partes fuertes y sus limitaciones. Al carecer de Tecnica es muy complicado que entre a una sociedad que tiene un arte tradicional aun muy asentado. Hay que tener en cuenta que el arte conceptual empezo hace casi un siglo, y llevamos cientos consumiendo un arte que responde a la belleza y la tecnica.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que Antonio lleva mucha razón en lo que dice acerca del arte conceptual, para mí era totalmente desconocido, ahora con el concepto un poco más claro se que lo veré de otro modo.
    En cuanto a la conferencia la verdad que me ha parecido interesante, se han tocado temas que por supuesto nos interesan y creo que está bastante bien ver a lo que se dedica gente que empezó como nosotros.

    ResponderEliminar
  5. “Crear es detectar problemas y proponer soluciones. El arte y la cultura pueden plantear y proponer formulas de acción para intervenir en la realidad social y generar desde el discurso estético, maneras de hacer y maneras de pensar. Herramientas básicas para que una sociedad se desarrolle de forma cohesionada en un contexto integrador”.
    (Josep-María Martín, artista visual)

    Fuente: http://www.intransit.es/statement/

    ResponderEliminar