25 nov 2011

DIMENSIONES DEL COLOR



Como ya llevamos casi dos meses de curso experimentando las dimensiones del color, os dejo un link con una página web y su formato en PDF para que vayáis leyendo detenidamente las características sensoriales, visuales y compositivas del color. Es una teoría cuyo conocimiento observo que falla en todos vosotros (y como veréis, es de nivel de secundaria). 

Me gustaría que intentaseis entender todo lo relacionado a luminosidad, saturación y tono que tiene que ver con las composiciones armónicas (analogías y contrastes) que estáis realizando tomando como referencia diferentes recorridos del triángulo cromático. 

Después vamos a tener una clase teórica para poner los conocimientos en común, incluyendo sobre todo las dudas y conceptos que no queden claros.

En el campus virtual de la uni están colgados los presentaciones de las teóricas que hemos visto hasta ahora y que tienen que ver con el tema, pero en este texto de secundaria está mucho más fácil y esquemático la descripción de los conceptos.

La teórica (será con vuestra participación activa) el próximo 5 de diciembre (lunes) Asistencia obligatoria. POR PROBLEMAS DE AULA TEÓRICA SERÁ EL PRÓXIMO 16 de diciembre.

DIMENSIONES DEL COLOR (texto en pdf): AQUÍ
DIMENSIONES DEL COLOR (página web interactiva): AQUÍ 

Esta composición es una escala de intervalos entre complementarios siguiendo las gradaciones muy parecidas del sector del triángulo cromático de la imagen de abajo. 
Como puede verse, es un ejemplo de agrisamiento del amarillo y azul violáceo, es un ejercicio de desaturación de los complementarios donde observamos muy bien como juntos  (en contraste simultáneo) se potencian y mezclados en paleta se anulan (se agrisan). la página web está llena de ejemplos de las dimensiones o propiedades del color que analizaremos detalladamente.

Otros ejemplos de alumnos 2008/09
(Ocre y azul ultramar)



(Por cierto, habéis elegido imágenes muy complicadas para las 6 composiciones + 1)

1 comentario:

  1. Que bueno que haya gente interesada y dedicada a instruirse mientras otros solo desperdician horas buscando las mejores Ofertas en Sushi y otras comidas para engordar la panza y no el alma.
    Saludos

    ResponderEliminar